ACAPOMIL EXPONE PROYECTO EN 3RA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE DESMINADO MEDIANTE TECNOLOGÍA ROBÓTICA “MINESWEEPERS”

Entre el 19 y 21 de agosto se realizó en Antofagasta la 3ra Competencia Internacional de Desminado mediante tecnología robótica “minesweepers”, organizada por la Universidad Católica del Norte(UCN) junto a la ONG Towards a Landmine Free World, CORFO y el apoyo del Ejército de Chile.

DSC01024_2

En esa oportunidad, la Academia Politécnica Militar se presentó con el proyecto “Sistema de detección de minas terrestre en campos minados”, el cual corresponde a la tesis de magíster que se encuentran desarrollando el May. Alvaro Jofré Elorza y el May. Francisco Villalobos Sepúlveda, la que tiene como objetivo desarrollar un sistema automatizado de localización de minas, de tal forma de no exponer al personal directamente en el proceso de detección y neutralización de este tipo de elementos.Junto a la presentación del sistema, se desarrollo una exposición por parte de los oficiales jefes a la comunidad académica de la  Universidad Católica del Norte y equipos participantes dando a conocer los detalles del diseño.

DSC01197_3

En la competencia que tuvo como escenario Las Ruinas de Huanchaca (Antofagasta), participaron seis equipos provenientes de Egipto, Bolivia y Chile, los cuales demostraron las tendencias y nuevos desarrollos en el área de desminado humanitario.